¿Cómo se aplica la Cromoterapia?

Hay diferentes métodos que son también complementarios. Algunos terapeutas aplican pequeños pedazos de paños coloreado en diferentes áreas del cuerpo que son escogidas de acuerdo a ciertos criterios de la medicina china tradicional y acupuntura. A veces se prefiere usar verdaderos baños ligeros, encendiéndose el entorno con una luz coloreada que viene de aplicaciones apropiadas A menudo se recomienda ampliar el empleo de los colores en el ámbito de la alimentación. Si el color terapéutico es azul, a menudo los productos de alimentación podrían ser, arándanos y zarzamoras. Si el color escogido es el amarillo los productos de alimentación más recomendados serán las calabazas, los limones, el azafrán, las manzanas y las yemas de huevos. Incluso los colores de las paredes de una casa podrían ser usados para mejorar el bienestar de sus habitantes. Por ejemplo, pintando la cocina de amarillo y de naranja y el dormitorio con un azul suave azul.

AZUL: Taquicardia, dolencias de garganta, insomnio, dolores de cabeza y dolores de período.

ROJO: Depresión, problemas respiratorios, tensión, fiebre, reumatismo y estreñimiento.

AMARILLO: Diabetes, digestión pobre, depresión y cansancio.

VERDE: Hipertensión, irritabilidad, neuralgia, sobreexcitación y desórdenes del corazón.

La Cromoterapia combinado con la Reflexologia:

La Cromoterapia puede ser aplicada después o durante una sesión deRreflexologia. El tratamiento con Reflexologia, en este caso, puede actuar como el medio de diagnóstico y desatascar los nudos de energía que son descubiertos durante el tratamiento.

El empleo de luces para Cromoterapia debe ocurrir principalmente en la oscuridad para evitar la interferencia de la luz externa.
Los individuos más sensibles pueden identificar el color aún con sus ojos cerrados mientras el tratamiento esta en curso.

RSS 2.0 | Trackback | Comment

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.